lunes, 13 de febrero de 2012

Sabor de la India*

Siguiendo con la temática de la cocina india, les escribo esta entrada sobre el restaurante *SABOR DE LA INDIA*. Lo conocimos hace poco y ya hemos ido dos veces. Todo es riquísimo, tienen buenos precios y el ambiente es muy agradable.


Sabor de la India está ubicado en Calle 51, Bella Vista. Cuenta con un área cerrada con aire acondicionado y un área al aire libre. Es bastante cómodo, y la música de ambiente es obviamente de la India.



Entradas: Samosas y Onion Pakoras

Las samosas son unas empanaditas de harina rellenas de una mezcla picante de papas, guisantes y cebolla. Las de este restaurante son grandes y cuestan $2 la orden de 2 samosas. Vienen acompañadas de chutney de tamarindo y de una salsa verde muy rica (estilo chimichurri).
Las cebollas pakora son cebollas rebozadas en una mezcla pakora (harina de garbanzo, cúrcuma y comino). Con esta mezcla se pueden rebozar y freír casi que cualquier vegetal o verdura, por ejemplo: zanahorias, papas, coliflor, etc. Deliciosas y también vienen acompañadas de la famosa salsa verde.

Plato fuerte: Thali y Butter Chicken

El Thali (el plato de la izquierda) es un plato completo que sirve para compartir, viene con pollo tikka masala, garbanzos, arvejas, arroz y unas tortillas indias que no sé cómo se llaman. Cuesta $10 este plato.
El butter chicken (plato que aparece a la derecha de la foto), o en su nombre original, Murgh Makhani, es un plato de pollo en cubos, preparado con yogurt, garam masala, cebollas, ajo, jengibre, y mucha pimienta cayena. Cuesta $7 este plato y es una buena porción.

Este es mi plato favorito en la cocina india! Es una verdadera delicia.. servido encima del arroz, o acompañado con naan (pan indio).

Postres: Kulfi y Gulab Jamun

El kulfi (a la derecha) es un helado estilo casero, no sé decirles exactamente qué lleva pero se distingue el pistacho y especias como canela, nuez moscada, etc. Es muy rico, cuesta unos $4 creo.
Gulab jamun (izquierda) son unos buñuelos de leche en polvo bañados en almíbar (así dice su descripción en el menú). Se sirven calientitas, son muy suaves y el sabor me pareció interesante. Me gustaron. Vienen 2 y creo que también costaron como $4 (no recuerdo bien).




En conclusión, estoy encantada con la comida India, sus sabores y aromas son increíbles. Por ahora este es el único restaurante de comida india que conozco, me parece que es excelente y  se lo recomiendo a todo aquél que le guste esta comida, o que quiera experimentar y conocerla. Solo recuerden, si no están acostumbrados a comer picante, al ordenar pidan un nivel de picante bajo.


Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario