lunes, 18 de abril de 2011

Saboreando: La Mar!*

La semana pasada fuimos a cenar a LA MAR Cebichería Peruana y quedamos en regresar muy pronto! Este restaurante se encuentra también en Lima, San Francisco, México D.F., Santiago de Chile, Sao Paulo, Bogotá y New York.

En resumen: Excelente ambiente, excelente atención, excelentes platos! La frescura de los cebiches es casi indescriptible.. los trozos de corvina y atún eran enormes y tan frescos que se deshacían en tu boca.. las salsas eran tan refrescantes que parecían recién hechas.. (ya me antojé!!)

El menú no tiene imágenes así que como Lucho y yo íbamos de aventureros pedimos sin preguntar muchos detalles... Las fotos que tomé son de pésima calidad, así que las pondré chiquitas al lado de unas que encontré en internet.

Al entregarte el menú, te dan una orden de chips de yuca, plátano y camote, con dos salsas que pudimos distinguir pimentón verde y pimentón naranja. No sé si estamos en lo correcto pero fue lo que nuestros paladares runchos descifraron. Delicioso!




Barca de causushis


Muestras de causitas peruanas para compartir. Las causas peruanas son hechas con un puré de papas bien espeso (imagínense la masa de un tamal o de un bollo suave). No recuerdo exactamente qué tiene cada una porque no me aprendí los nombres, pero todas estaban deliciosas. Muy original lo de la barca!



Degustación de cebiches

Cuatro platitos con diferentes cebiches, todos deliciosos: el clásico (corvina en leche de tigre), miraflorino (mixtos en salsa de ají amarillo, súper refrescante), elegante (mixto, picadito, en salsa de rocoto y ají dulce) y nikei. Este último fue el más interesante por ser tan diferente: enormes trozos de atún, tiras de pepino, aguacate, cebolla, algas, con leche de tigre de tamarindo... dios! increíble!



...y después de estas delicias, vienen los postres! =D

Degustación Peruana

Una deliciosa combinación del suspiro peruano, arroz con leche tradicional y los picarones:

Suspiro: Totalmente diferente a lo que nosotros conocemos en Panamá. Este suspiro es un manjar suave, súper dulce y súper cremoso, con un toque de merengue. La porción estaba un poco grande para la cantidad de azúcar que eso representaba, pero estaba riquísimo.

Arroz con leche: Delicioso, calentito como acabado de hacer. Tenía encima una porción de "fresas estrelladas y salsa de toffee al balsámico", un contraste delicioso.

Picarones: Yo tengo fascinación por el zapallo y el camote, y esta es una perfecta combinación! Son unos buñuelitos en forma de aros (como si fueran donas), fritas y vienen con miel de caña para endulzar, estaban crujientes y deliciosos!


Primera foto: Suspiro, picarones, arroz con leche.
Segunda foto: Arroz con leche, picarones, suspiro.

Crepe de chocolate relleno de mousse de maracuyá y sorbete de coco

Todo tenía una textura deliciosa, el contraste del chocolate con la maracuyá y el sorbete de coco... no lo puedo explicar, solo vean la foto!


Por el bien de mi bolsillo, este no es un lugar al que iría regularmente, pero para ocasiones especiales (y para darse un gusto de vez en cuando) definitivamente que debe estar entre las primeras opciones! Ya estoy esperando el momento perfecto para ir de nuevo...

=)

pd. yo suelo escribir "ceviche" pero lo cambié debido al nombre del restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario